BADLAND

BADLAND 1.95

¿Qué se esconde en el bosque?

BADLAND es un juego de plataformas original y absorvente que tiene como carta de presentación los premios Mejor Proyecto de Game Connection Europe 2012 y Apple Design Award 2013. Ver descripción completa

PROS

  • Buena ambientación
  • Relajante
  • Muchos niveles incluídos
  • Ampliable con actualizaciones
  • Fácil de manejar

CONTRAS

  • Sistema de menús poco intuitivo

Muy bueno
8

BADLAND es un juego de plataformas original y absorvente que tiene como carta de presentación los premios Mejor Proyecto de Game Connection Europe 2012 y Apple Design Award 2013.

¿Qué hace tan especial a BADLAND? Principalmente su atmósfera, perfectamente recreada con gráficos oscuros en primer plano y fondos coloridos que esconden sorpresas y detalles para los más despiertos.

La oscuridad esconde peligros

En BADLAND serás un simpático personajillo redondo que se mueve volando cuando pulsas la pantalla y que puede rodar y golpearse con todo cuanto encuentre. El peligro está en todas partes, y el hecho que el escenario esté a oscuras no ayuda nada, más bien al contrario.

Tu misión será recorrer todas las pantallas del juego y rescatar a tus clones, ayudándote para ello de ayudas que te harán ir más rápido crecer o encojerte, entre otras cosas. Para saber qué te conviene y qué no, tendrás que probarlo, ya que BADLAND no te explica ni cómo se juega ni para qué sirve cada objeto.

Jugando con la intuición

En BADLAND, aprender a jugar depende de tu intuición. En ningún momento aparecen mensajes o ayudas, por lo que tendrás que probar hasta encontrar la manera de moverte de la manera más óptima y hacerte con los bonus o encontrar a tus compañeros. 

De todas formas, desde el primer minuto irás viendo que jugar a BADLAND es muy fácil y divertido. Además, con los puntos de control, perder una partida no te lleva a empezar de cero, por que superar niveles es relativamente cómodo.

Un bosque virtual

BADLAND llama la atención desde el momento en que aparece su protagonista en pantalla. A nivel gráfico, sus diseñadores se han esmerado y han conseguido crear un espacio único del que no te cansarás, gracias a lo imprevisible y cambiante que resulta.

Algo de agradecer en BADLAND es la ausencia de músicas machaconas o repetitivas, demasiado frecuentes en esta clase de juegos. Además, la variedad de los niveles pone freno a la monotonía de títulos similares que parecen no tener fin.

Veredicto

Si te gusta sorprenderte con un juego en principio sencillo pero que alberga secretos, BADLAND es la respuesta, una propuesta muy interesante que, no por nada, ha sido premiada por su buen diseño. 

Las sucesivas actualizaciones de BADLAND añaden nuevos niveles, para ampliar la experiencia de juego, si bien te apetecerá volver a jugar los niveles ya superados para mejorar la puntuación.

BADLAND

Descargar

BADLAND 1.95